Publicidad:
La Coctelera

Perversiones de Hombre Ave

Se dejará sentir la oscuridad de esta mente: Adán Echeverría en la distancia de sí mismo.

24 Diciembre 2011

La navidad en Los pinos. La navidad en San Lázaro.

Queridísimo niño Jesús, mañana un enorme número de fieles seguidores del ritual que anuncia tu llegada a este planeta celebrarán contigo la alegría de que Dios se hizo carne y habitó entre sus creaturas. Hoy este México del 2011 te necesita más que nunca. ¿Cómo pretenden aquellos que se dicen tus representantes hacer que sintamos ese calorcito amoroso de que un dios está entre nosotros si muchos niños, así de inocentes como tú, tan sólo nacer han sido asesinados en una guardería, producto de la corrupción, la avaricia de un grupo de personas que ostenta el poder?
Es ahora, queridísimo dios, que uno se pregunta si en verdad un dios de amor y misericordia es capaz de permitirle a un hombre de traje, que se denomina presidente de México, gozar de la muerte de unos jóvenes de la preparatoria, y la muerte de tantos muchos otros ciudadanos de este país, que tuvieron como pecado, haber nacido en México.
Amadísimo señor, dónde está esa esperanza que dices traer, si esos mismos ministros de tu iglesia se la pasan protegiendo ante la ciudadanía el nombre y las actitudes de esos hombres y mujeres pegados al partido. ¿O acaso santísimo Jesús el único dios en México no eres tú sino el poder y el dinero que ellos persiguen?
Es por eso, señor de la muerte, Jesús victorioso, guerrero que capaz de callar a las tomentas, que te invoco para que no vengas mañana como símbolo de nulas esperanzas, sino como un gigante enojado que agita el látigo y saca a los ladrones del templo.
Si te es agradable el pueblo de México, líbranos de los partidos políticos y sus representantes. Quítales por un día el valor a sus guardias. Escóndele las armas, y hazlos ciudadanos desarmados como lo somos nosotros, y a ver si así, sin el poder que les otorga las armas, son capaces de golpear mujeres, y atacar a los jóvenes que buscan salir adelante con el estudio y el trabajo.
Esto es para ti, habitente de Los Pinos, es para ti, que paseas todos los días en el recinto de San Lázaro: no descansaré jamás hasta poder orinarme sobre tus asesinos pensamientos.
Sólo una cosa te pido, o dejas las armas, o me harás conseguir armas para que estemos iguales y en paz.
Espero que esta navidad, esas almas que has segado se levanten de la tumba y vengan a tu mente. Que la muerte no tenga piedad contigo, y agite su guadaña en busca de tu cuello. La única felicidad será mirar tu cabeza colgada de la punta de la reja en la entrada de tu residencia.
Que tu navidad, señor espurio presidente, asesino consumado, asesino de niños, sea la última celebración que puedas hacer. Ojalá mueras envenado por los tuyos. Cuidate Felipe que el pueblo mexicano que has asesinado anda en busca de tu sangre. Cuidate senador, diputado, que no supiste cumplirle al electorado. La sangre de todos esos muertos no descansará hasta mezclarse con la tuya.
Amen.

servido por Adán sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Adán

Perversiones de Hombre Ave

Mérida, México
ver perfil »
contacto »

Contador Gratis Mérida, Yucatán (1975). Doctorado en Ciencias Marinas por el Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional - Unidad Mérida con una beca del Conacyt. Biólogo con Maestría en Producción Animal Tropical por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Ha cursado además el Diplomado en Periodismo, Protocolo y Literatura (ICY, CONACULTA-INBA y Editorial Santillana, 2005). Por su obra literaria ha sido considerado en el Diccionario Biobibliográfico de Escritores de México que realiza la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ha publicado los poemarios El ropero del suicida (Editorial Dante, 2002), Delirios de hombre ave (Ediciones de la UADY, 2004), Xenankó (Ediciones Zur-PACMYC, 2005), La sonrisa del insecto (Tintanueva ediciones, 2008), y Tremévolo (Ed. Praxis – Ayuntamiento de Mérida, 2009); así como el libro de cuentos Fuga de memorias (Ayuntamiento de Mérida, 2006). Compiló junto con Ivi May el libro Nuevas voces en el laberinto: Novísimos escritores yucatecos nacidos a partir de 1975 (ICY, 2007), y con Armando Pacheco la compilación electrónica en Disco Compacto Del silencio hacia la luz: Mapa poético de México. Autores nacidos en el período 1960-1989 (Ediciones Zur y Catarsis Literaria El Drenaje, 2008). Participa en los libros colectivos Litoral del relámpago: imágenes y ficciones (Ediciones Zur, 2003), Venturas, nubes y estridencias (ICY-INJUVY, 2003), Los mejores poemas mexicanos. Edición 2005 (Fundación para las letras mexicanas y Joaquín Mortiz-Editorial Planeta, 2005). Becario del FOECAY (2003), del PACMYC (2004), del Programa “Alas y Raíces a los Niños Yucatecos” (2005), y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) categoría Jóvenes Creadores en la disciplina Novela (2005-2006). Es Premio Nacional de Literatura y Artes Plásticas El Búho 2008 en poesía, Premio Nacional de Poesía Rosario Castellanos, convocado por la UADY (2007). Ganador del X Premio Nacional de Poesía Tintanueva 2008 (convocado en 2007). Premio Estatal de Poesía Joven Jorge Lara (2002). Mención de honor en el Premio Nacional de Cuento José Amaro Gamboa, convocado por la UADY (2004); Mención de honor en el Premio Estatal de Poesía José Díaz Bolio (2004). Mención de honor en el Concurso Nacional de Cuento Carmen Báez (2005), de Morelia, Michoacán.

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera